Concept of financial, economic problems and inflation
Servicio Estudios

La inflación general vuelve a moderar su crecimiento

IPC – Junio 24

La inflación anual alcanza el 3,4% en el mes de junio, dos décimas menos que en mayo. Este descenso, que rompe la tendencia de los meses anteriores, se debe principalmente a la reducción del precio de los carburantes y combustibles que se abaratan un 2,3% respecto a mayo; y al comportamiento de los alimentos, que, si bien se encarecen un 0,1% mensual.

[Leer +]
Young flexible worker business woman remote working
Servicio Estudios

El empleo crece impulsado por los jóvenes y las mujeres

Afiliación y Paro Registrado – Junio 2024

Los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social del mes de junio continúan reflejando la buena marcha del mercado laboral, que registra por quinto mes consecutivo una caída del paro registrado y un aumento del empleo afiliado, coincidiendo con el mes que da inicio al periodo estival.

[Leer +]
Businessman drawing arrow on screen graph corporate future growth plan
Servicio Estudios

Buenas perspectivas para el crecimiento económico

CNTR – Primer trimestre de 2024

Los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR) del primer trimestre de 2024 registran un incremento del PIB del 0,8% mientras que en términos anuales el aumento es del 2,5%, una décima más que en el trimestre anterior.

[Leer +]
customers and waiter with notepad or restaurant
Servicio Estudios

Más personas afiliadas con contrato indefinido que nunca

Afiliación y Paro Registrado – Abril 24

Los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social de marzo continúan mostrando una evolución muy positiva del empleo, acorde por otro lado a los resultados habitualmente obtenidos en este mes de abril.

[Leer +]
Self-employed people in coworking space
Servicio Estudios

Normalidad en el empleo, dentro de la buena coyuntura

EPA – Primer trimestre de 2024

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2024 muestran una situación que podría considerarse de normalidad, dentro del positivo contexto que atraviesa el mercado laboral español.

[Leer +]